MERCADODELCLICK

martes, 28 de abril de 2009

La Gripe Porcina Se Propaga.

0 comments


Una epidemia de un raro tipo de gripe porcina, que habría dejado al menos 149 muertos en México, se propagó el martes a más países y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pedir al mundo prepararse para una pandemia.

En Estados Unidos, el número de casos de infectados subió a 65 y el presidente Barack Obama pidió al Congreso 1,500 millones de dólares adicionales en el presupuesto para luchar contra la epidemia.

En México dejaron de funcionar miles de restaurantes, bares, iglesias y hasta gimnasios.

Autoridades de la capital mexicana -que concentra la mayoría de casos- advirtieron el martes que la población deberá convivir con el virus por largo tiempo, luego de que la OMS subió a 4 desde 3 el nivel de alerta de pandemia.

"Los países deben aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia", dijo Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, a periodistas.

Eso refleja un fuerte incremento del riesgo de contagio global, luego de que fueran confirmados casos en Canadá, Reino Unido, Israel, Nueva Zelandia y España.

En lugares tan distantes como Australia, Francia y Escocia y otros más cercanos como Guatemala, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Brasil se estudian posibles casos.

La epidemia comenzaba a golpear al turismo y a las compañías aéreas desde que Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea pidieron evitar viajes a México que no sean esenciales y Cuba directamente suspendió los vuelos.

El afamado balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, no estaba recibiendo cruceros, sufría cancelaciones de reservas de vacacionistas y fueron suspendidos congresos de especialistas.

La nueva cepa de influenza, una mezcla de varios virus de porcinos, aves y humanos, representa el mayor riesgo de pandemia desde que surgió la gripe aviaria en 1997.

En la Ciudad de México, en cuya área urbana viven casi unos 20 millones de personas, los centros comerciales, que permanecen con sus puertas abiertas, estaban prácticamente vacíos y el Congreso sesionó a puertas cerradas.

"Habrá que recordar que hay que prepararnos para las semanas que vienen (...), hay que pensar que vamos a tener que coexistir con este virus un largo período de tiempo", advirtió el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, en una rueda de prensa.

Las personas que circulaban por la ciudad en su mayoría lo hacían con tapabocas, siguiendo las instrucciones de las autoridades que pedían protegerse y evitar aglomeraciones. Las clases en las escuelas están suspendidas hasta el 5 de mayo.

Pero muchos mexicanos acudieron a los supermercados por compras de pánico para abastecerse ante los temores de que pudieran escasear los víveres o cerrar más tiendas, algo que los empresarios del sector han descartado por el momento.

No existe una vacuna contra esta nueva cepa y crear una podría tardar seis meses, pero el virus es tratable con antivirales, de acuerdo con las autoridades mexicanas.

Sin embargo, en el caso de Mauricio Valentín, que murió a los 24 años supuestamente por este virus, los médicos tardaron cuatro días en recetarle antivirales pese a que tenía fiebre, tos y vómito, dijo su cuñado Thrister Martínez.

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed