MERCADODELCLICK

viernes, 12 de junio de 2009

Casas Hechas con Contenedores.

0 comments

Desde que se dispararon los precios inmobiliarios hemos visto en más de una ocasión viviendas que exploran las posibilidades de los containers como parte de sus estructuras, o incluso caos es los que los contenedores pretenden, valga la redundancia, contener una casa completa en su interior.

Los contenedores se pueden adquirir en zona portuaria o en empresas que se dedican a los fletes (transportistas).

Al coste del contenedor, hay que añadirle el transporte, la limpieza y desinfección (a nadie le gustaría encontrarse con un bicho que no es de la zona) y la adaptación para poder colocar ventanas y puertas (corte con soplete de oxiacetileno).

Los contenedores no se pueden tirar encima del terreno, ya que éste nos transmitiría la humedad y no entrarían las instalaciones de saneamiento (evacuación de aparatos sanitarios).

Hay que tener en cuenta el tipo de terreno donde lo vamos a ubicar, y saber su resistencia. Cualquier terreno puede soportar un contenedor, pero 3 o cinco ya es más difícil. Es necesaria la consulta con un técnico. Después de saber que el terreno aguanta los contenedores que vamos a colocar con su sobrecarga de uso, preparamos una cimentación acorde con la carga sobre el terreno (otro técnico) y colocaremos unos soportes para mantener unos 60 cm como mínimo de separación entre la base de los contenedores y el terreno. Los contenedores apilados como se colocan en los buques de carga resisten sin ningún problema hasta 5, los problemas viene cuando se quiere hacer formas extrañas, donde necesitaríamos estructura auxiliar.

Con respecto al aislamiento, debemos de realizarlo por el interior y por el exterior, que aparte de aislar evita las condensaciones de la chapa.

En ambientes muy soleados sería necesario colocar sobre los contenedores un entramado metálico que filtre la luz o lona para que esté separada unos 50 cm del techo y así permitir la circulación del aire entre la lona o entramado y el contenedor, evitando el soleamiento directo.

El revestimiento del contenedor se realizará por dentro con madera o pladur y el exterior con material resistente a la intemperie (trespa, piedra, formica, o cualquier otro revestimiento.

Las instalaciones necesarias serían la eléctrica, la de fontanería y saneamiento que lo colocaríamos entre la chapa y el revestimiento interior.

En climas calurosos es muy importante la ventilación del interior que se realizará con ventanas de forma cruzada permitiendo la circulación del aire, así como colocar alguna ventana en el techo para evitar que se embolse el aire caliente a la altura de la cabeza.

En caso de colocar el contenedor en el campo el problema que se presenta es el suministro de agua y luz, así como el vertido de las aguas fecales.

Esto se puede resolver, pero suele encarecer bastante el precio final del contenedor (energía solar, eólica, fosa séptica prefabricada, depósito de reserva de agua, etc..)

El sistema de anclaje al terreno es simplemente apoyado si está directamente sobre el terreno o atornillado si es sobre una base metálica para separar con el terreno. Cualquier forma es considerada móvil, ya que se puede desmontar y trasladar.

El aprovechamiento de containers para la construcción es una increíble idea al momento de pensar en la vivienda. Actualmente existen muchas soluciones que responden a distintos requerimientos tanto en la vivienda unifamiliar como en la vivienda colectiva.

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed