MERCADODELCLICK

miércoles, 10 de junio de 2009

Las Extensiones de Los Nombres de Dominios Cambiará en el 2010.

0 comments

En el 2010 la geografía de internet se expandirá significativamente cuando la Corporación de Internet para Nómbres y Números Asignados ICANN libere el mercado de extensiones de dominios. Dos de cada tres empresas con participación activa en la web no tienen conocimiento de que las extensiones de dominios serán liberadas el próximo año. Los dominios como .com o .cl podrán ser cambiados a gusto del consumidor y se podrá registrar el nombre de la marca, por ejemplo.

Dos tercios de las empresas no son conscientes de que podrán utilizar su propio nombre en lugar de extensiones de dominio como .com, .org o .net, cuando se liberen los dominios de Internet el año que viene, según una encuesta.

El cambio permitiría a empresas como Nike o Microsoft controlar sus propios dominios y explotar mejor sus marcas, así como responder a ataques cibernéticos que utilizan modificaciones de las marcas en las aproximadamente 280 variaciones de extensión de dominio que existen en la actualidad.

“Por ejemplo, si tienes ’.nike’ puedes crear páginas reales y específicas como ’correr.nike’ o ’correlondres.nike’”, explicó a Reuters en una entrevista Joe White, director de operaciones de la empresa de registro de dominios Gandi.net.

Se espera que la Corporación de Internet para Nómbres y Números Asignados (ICANN, en sus siglas en inglés), que supervisa los nombres de dominios, empiece a aceptar solicitudes para nuevos nombres de dominio el año que viene, indicó Future Laboratory, que realizó el estudio.

Pero ese cambio no está en la agenda de la mayoría de las empresas, según la encuesta encargada por Gandi.net.

“(Las empresas) en general ignoran por completo que este cambio se aproxima“, dijo White. “Este cambio todavía no ha penetrado en el grueso de los negocios o los consumidores“, agregó.

“Sin embargo, las empresas que son conscientes ven la perspectiva como bastante emocionante“, dijo.

El precio de 185.000 dólares limitará las primeras aplicaciones a grandes corporaciones y organizaciones, apuntó Tom Savigar, director de estrategia y perspectiva en The Future Laboratory.

La ICANN espera recibir entre 300 y 500 solicitudes en el primer trimestre del año que viene.

“Veremos a las grandes corporaciones mundiales llegar pronto para poseer más de su espacio online“, comentó Savigar.

“(Poseer su dominio) podría asegurarles un nivel más alto de credibilidad y reconocimiento”, añadió.

Los negocios más pequeños podrán utilizar extensiones más específicas acordes con su sector o su geografía.

Unas de las interrogantes que surge es si la demanda de la extensión “Punto Com” declinara o será la oportunidad propicia para reafirmarse como principal extensión en el mundo de la web?.

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed