MERCADODELCLICK

miércoles, 3 de junio de 2009

Mercadotecnia Gratis con Herramientas de Google.

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La crisis económica mundial conlleva nuevos retos  para las empresas que han tenido que efectuar recortes presupuestarios en sus gastos de mercadotecnia y adaptarse para ofrecer mejores resultados.

Con menos dinero para publicidad y el cambio en los hábitos de consumo de sus clientes, lograr mayores ventas pareciera una misión imposible...o tal vez no.

"No hay una fórmula mágica, pero existen herramientas que permiten a los empresarios tomar decisiones inteligentes basadas en información concreta de sus compañías", anunció en una entrevista el Ingeniero para Soluciones al Cliente de Google México, Enrique Quevedo.

Bajo esta premisa nació Central de Conversiones, el blog oficial del buscador que brinda asesoría sobre sus herramientas de medición gratuitas, consejos y técnicas de análisis para dirigir las estrategias empresariales hacia el lugar adecuado.

Las herramientas de medición en línea no son sólo para lograr ventas en la web, ya que inciden directamente en el negocio offline.

El 69% de las compras en Latinoamérica que se hacen directamente en el punto de venta comienzan con una búsqueda online, según datos de Google. Mientras más costoso es el producto deseado, mayor es la investigación que el comprador hace en Internet alos fines de determinar su costo real.

En este sitio se comparte información que ayuda a los empresarios, pequeños o grandes, a hacer uso de  los datos que ya poseen y tomar decisiones acertadas.

No se trata de copiar las estrategias de la competencia o apostar a ciegas, sino de ejecutar acciones personalizadas según la operación de la compañía, midiendo la efectividad de cada una en base a resultados, segura Quevedo.

Los contenidos de este blog son producidos por consultores expertos y certificados por Google de México, Argentina y España, por lo que su contenido está completamente en español.

Entre sus ventajas destacan la posibilidad de compartir la visión empresarial con gente dedicada al análisis y tráfico web.

A continuación, les presentamos las herramientas gratuitas de Google y una descripción sobre cómo puedes aprovecharlas para incrementar sus ventas. 

Éstas te ofrecen información para  la toma de decisiones más acertadas que permitan reducir los costos, aumentar el retorno de inversión (ROI), elevar sus niveles de ingresos y aumentar eficiencias.

Google Analytics: le permite ver el origen de los visitantes a su página: de una campaña de banners, una búsqueda directa o por envío de mail; y analizar qué tan propensos son a comprarle. Saber qué hacen en su sitio es fundamental para saber en qué medio le conviene publicitarse.

AdPlanner:  le ayuda a hacer una planeación de medios y usted puede analizar cómo se mueve el tráfico, no sólo en Google, sino en todos los sitios web. La ventaja es que puede segmentar sus visitas por interés, sabiendo a dónde se dirige el cibernauta y qué busca en la red. De esta forma sabrás en qué sitios le conviene más anunciarse porque la gente que lo visita se interesa en su producto.

Website optimizer: dicen que los pequeños cambios generan grandes resultados, y con esta herramienta usted podrá experimentar la posición de un producto determinado con diferentes tipografías y diseño en una página para ver cuál es la combinación más eficiente que le permita generar mayores ventas.

Insights for Search: por ejemplo, si usted está en el mercado de bienes raíces y le interesa vender propiedades en otro estado, ingresa a esta herramienta y consulta las tendencias de búsqueda de esos términos en tiempo real. Con esto 

podrá reconocer las preferencias o estacionalidad de búsqueda según cada producto. La ventaja es que permite elaborar fuertes campañas de publicidad por periodos determinados y en lugares específicos, y origina una planeación más inteligente sin gastar en una estrategia masiva.

YouTube Insight: esta herramienta hace análisis para los videos publicados en el canal de videos. Con ella usted sabrá de dónde le visitan, cómo descubrieron el video, qué tan viral (efectivo) es y cuál es su impacto en la comunidad de Youtube. Espero que estas herramientas de mercadotecnia  le sean útiles y productivas.

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Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com 

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