MERCADODELCLICK

martes, 2 de junio de 2009

Hummer: Quien le Compró la Marca a General Motors?.

0 comments


El constructor de automotores estadounidense General Motors anunció el martes, un día después de declararse en bancarrota, que firmó un protocolo de acuerdo con un comprador no identificado para venderle su marca Hummer, especializada en grandes 4x4, antes del final del tercer trimestre.


Esta venta, que será sometida previamente al juez de quiebras y a las autoridades de regulación, debería efectuarse en condiciones que permitan preservar más de 3.000 empleos en Estados Unidos, entre obreros, ingenieros y concesionarios de la marca, indicó el grupo en un comunicado que reseña AFP.

Según los términos de la transacción propuesta, las fábricas de GM seguirán produciendo los vehículos Hummer durante un periodo. El protocolo de acuerdo prevé que la identidad del comprador y el monto de la operación no se den a conocer por el momento.

De acuerdo informaciones del Wall Street Journal publicadas el lunes, GM ha recibido ofertas cercanas a los 5.000 millones de dólares por la compra de la marca.

GM, que presentó la quiebra el lunes, dijo que la venta debería cerrarse en el tercer trimestre de este año y que debería asegurar más de 3.000 empleos en fabricación, ingeniería y entre los concesionarios de venta de Hummer en Estados Unidos.

El nacimiento del Hummer civil data del año 1993 cuando el vehículo se hizo muy famoso por su participación en la Operación Tormenta del Desierto. Comenzaría a generar  buenas críticas y conseguió fieles seguidores de los admiradores de los vehículos todo-terrenos.

En ese mismo año el vehículo Hummer se basaba en el M998 High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle o Humvee, que se trataba de un vehículo de origen militar todoterreno que tomaría el papel de Jeep en las fuerzas armadas, llegó en 1985 en un lote de 55.000 Humvees que fueron fabricados y entregados por la compañia AM General, en ese momento una división de American Motors Corporation. Un total de 175 mil HMMWV fueron fabricados en 15 diferentes configuraciones y han presenciado más de 65 combates militares alrededor de todo el mundo.

Ya finalizando el año 1999 AM General pasó a vender los derechos del nombre Hummer a la empresa General MOtors y entre las dos se pusieron de acuerdo para desarrollar, distribuir y producir los nuevos y anhelados vehículos. El primer modelo que daría a luz tendría el nombre de Hummer H1 y tuvo nada más ni nada menos, que entre sus primeros probadores y clientes al famoso actor y actual Gobernador del Estado de California, Arnold Schwarzenegger.

En Diciembre de 2001, para ser más precisos el día 19, GM mostró en el Auto Show de Los Angeles el renovado Hummer en su versión H2, con una apariencia mucho más llamativa y prometedora que el H1, éste tenía un precio básico de US$ 48.000, además una nueva disposición en su motor, ya que utilizaba un V8 Vortec 6000 de 6,0 litros que producía 316 caballos de fuerza.

No mucho tiempo más tarde, el 12 de Febrero del año 2002, se lanzaría la versión Aniversario del Hummer H1 (cumplía 10 años). En esta ocasión vemos la disponibilidad en color Desert Sunset, que se encontraba con asientos tapizados en cuero, y además calefacción.

Casi un año más tarde, el 3 de Febrero del 2003, en el Auto Show ahora realizado en Detroit, GM brindaba a conocer su versión SUT del H2, que sería como un pickup de doble cabina que se estaría vendiendo en un precio de $52.845 y su disponibilidad era pronosticada para el segundo trimestre del año 2004.

Siguiendo con el cronograma, el 27 de Julio del 2004, la compañia realizó dos anuncios de gran relevancia, el primero era que

 saldría un Hummer más pequeño que sería bautizado como H3, y el segundo que volvería a re-editarse el H1 con algunas mejoras, ahora conocido como H1 Alpha.

Ya en el 2006 el Hummer H3 cuenta con un motor de 5 cilindros en línea Vortec 3500 de 3,5 litros a diferencia del H1 Alpha 2006 que está afianzado con un motor Duramax turbo diesel de 6,6 litros.

La automotriz estadounidense General Motors dijo el martes que ha firmado un memorando de 

entendimiento para vender su marca Hummer, pero no nombró al comprador ni dijo cuánto dinero captará por su línea de vehículos deportivos utilitarios.

La transacción incluye un plan para que el desconocido inversor financie agresivamente los futuros productos de Hummer, según la automotriz.

Según el acuerdo propuesto, Hummer continuará contratando la manufactura de vehículos y los servicios de negocios de GM durante un periodo de tiempo definido como transitorio.

Además, la planta Shreveport Assembly de GM seguirá contratada para ensamblar los modelos H3 y H3T hasta al menos el año 2010.

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed