MERCADODELCLICK

viernes, 12 de junio de 2009

Televisión Digital: La Transición.

0 comments


Hoy venció el plazo de la señal analógica. Según encuesta, más de dos millones de hogares en todo el país no están listos para señal digital.

Más de 2 millones de hogares corren el riesgo de ver sus canales de televisión desaparecer en una nube de estática cuando el servicio analógico de televisión concluya hoy, según señalan encuesta.

Esta cifra refleja casi la mitad de la cantidad registrada en febrero, cuando estaba planeado originalmente el fin de las transmisiones analógico.

El cierre fue aplazado por cuatro meses a pedido del gobierno de Barack Obama y algunas personas creen que este se aplazará una vez más, pero Obama ha contestado que no habría otra postergación.

La firma investigadora SmithGeiger LLC precisó que unos 2,2 millones de hogares todavía no estaban preparados para el fin del servicio analógico. El sondeo estudió 948 hogares que usan antenas para recibir señales televisivas y encontró que uno de cada 8 no había conectado un televisor digital o un convertidor digital.

Nielsen Co., que mide la teleaudiencia con la ayuda de un panel de televidentes, dice que la cifra de hogares no preparados es de 2,8 millones, el 2.5% del total del mercado, hasta el domingo. En febrero la cifra era de 5,8 millones. La señal digital es mucho más eficiente que la analógica, por ello la transición dejará lugar en las ondas para los servicios inalámbricos de internet.

Casi la mitad de las 1.760 estaciones de televisión que transmiten a tiempo completo en todo el país han cesado ya sus transmisiones analógicas.

Desde la madre de familia en Los Ángeles que no sabe si la antena que adquirió hace meses en una tienda de 99 centavos será suficiente para la recepción digital, hasta el anciano de Chinatown en San Francisco que pierde la señal televisiva cada vez que desenchufa la caja convertidora, las dudas técnicas sobre la transición a la televisión digital arrecian a medida que el momento se acerca.

"La gente está viniendo a nuestros centros de ayuda con los convertidores, las antenas y algunos hasta cargando la televisión", comenta Anni Chung, presidenta de la organización Self-Help for the Elderly en San Francisco, una de las muchas organizaciones comunitarias que estos días trabajan contra reloj preparando a las familias del país para el cambio a la televisión digital.

Pero todavía cerca de tres millones de hogares en todo el país -250 mil de ellos en Los Ángeles- no están listos para la transición.

Michael Copps, presidente interino de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estuvo ayer en Los Ángeles para explicar a los angelinos los recursos a su disposición y animarlos a que se preparen debidamente para la transición digital.

"No queremos que nadie se quede sin la información y noticias que afectan su vida diaria", dijo Copps, rodeado de un buen número de presentadores de televisión, incluidos los de varios canales en español.

"Hay inmigrantes con problemas adicionales con el idioma, ancianos para los que la tecnología es una barrera y personas en lugares aislados", afirmó Dan Lombardi, coordinador del Fondo Educativo de la Conferencia de Liderazgo de Derechos Civiles (LCCREF), recordando que la mayoría de los televisores portátiles (que muchas familias utilizan en casos de emergencia como huracanes) no se pueden conectar a una caja convertidora.

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed