MERCADODELCLICK

miércoles, 17 de junio de 2009

Photosynth de Microsoft.

0 comments


Recientemente tuve la oportunidad de ver la traducción de las ultimas Conferencias TED. Las Conferencias TED (Technology, Entertainment, Design) son uno de los muy pocos ejemplos de eventos donde se suma valor y se puede escuchar de primera mano a las mentes más brillantes que tenemos en el mundo que hablan 18 minutos durante 4 días de los temas más diferentes que te puedas imaginar y todo está disponible en video para todo el mundo.

Lamentablemente, hasta ahora, la única manera de entender ese conocimiento era hablar inglés, pero acaban de inaugurar el The TED Open Translation Project para traducir colaborativamente este contenido.Uno de las exposiciones que más me impresionó (en relidad todas lo hicieron) fue la de Blaise Aguera y Arcas presentado el Programa Photosynth.

El programa Photosynth viene haciendo ruido en la web desde hace mucho tiempo. Esta aplicación en línea, desarrollada en parte por Microsoft y la Universidad de Washington, funciona completamente desde su sitio y solo requiere una pequeña instalación para funcionar.

El programa analiza múltiples imágenes de un mismo objeto tomadas desde diferentes ángulos. En este análisis, busca similitudes en las diferentes imágenes y las marca como referencias. Una vez hecho eso, toma esas referencias y analiza sus posiciones, esto le permite luego colocarlas en la posición correcta. De esta manera nos entrega una sola imagen 3D conformada por aquellas fotografías que el usuario le proveyó. Muchas veces nos encontramos en un enclave tan bello que una simple cámara de fotos no basta para captar la sensación de estar en ese maravilloso sitio.

Photosynth trabaja de forma automática, de modo que lo único que tenemos que hacer es seleccionar las fotos del lugar en cuestión, subirlas y esperar a que se genere nuestro entorno. También podemos etiquetar nuestras composiciones y asignarles una licencia.

Incluye un plugin, compatible con los navegadores Internet Explorer y Firefox, necesario para poder visualizar correctamente nuestras presentaciones desde nuestro navegador.

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed