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miércoles, 6 de mayo de 2009

Cómo Mejorar Tu Ranking en los Motores de Búsqueda.

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Lograr un buen ranking en los motores de búsqueda es esencial para el éxito de tu negocio online. La mayoría de la gente que busca bienes y servicios por internet encuentra las páginas a través de buscadores como Google, Yahoo o MSN. Cuanto más hacia arriba se encuentre tu página web en las búsquedas más consumidores de tus productos encontrarás.

Hay algunas formas sencillas de mejorar tu posición en buscadores.

Los robots o arañas (spiders) de los buscadores incluyen o indexan las páginas de forma gratuita. Sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo. Por ello existen los servicios de pago, que indexarán tu web automáticamente. Además volverán a tu web con frecuencia permitiéndote optimizar la misma. La parte negativa es el coste y además, que tanto Google como Yahoo, que son los principales buscadores, no ofrecen este servicio de pago.

La barra de título es la barra coloreada que aparece en la parte de arriba cuando accedes a tu página principal. Debería incluir algunas de tus principales palabras clave y, en su caso, el nombre de tu compañía. La inclusión de palabras clave debe hacerse en todas las páginas de tu sitio tomadas de cada página en concreto. Se deben evitar repeticiones y la inclusión de palabras parecidas muy juntas unas de otras.

Hay que tener en cuenta que la inclusión de palabras clave excesivamente generales o usadas minorará en buena medida tu éxito de cara a la optimización de tus páginas. Para elegir las palabras clave (keywords) adecuadas debes pensar desde la perspectiva de los potenciales clientes. Existe software que te puede ayudar a lograr tu objetivo, como Wordtraker, que podemos usar para encontrar las mejores palabras clave para nuestro negocio. No sólo la popularidad de las palabras clave te dará la medida de su adecuación, sino también su especificidad. Cuanto más específico sean tus palabras claves y tu nicho de mercado más probable es que aparezca tu página web cuando alguien busque exactamente esto. Esto se debe a que los mercados muy generales están copados por las grandes compañías, a las que no interesa invertir en pequeños nichos.

Otra cosa que debes vigilar es el contenido de tu página. Los buscadores valoran más aquellas páginas con contenidos textuales ricos que las que tienen muchos gráficos. El texto debe contener también las palabras clave que la gente escribiría para buscar información sobre un tema en concreto. El texto, para ser leído por los buscadores, debe estar en html no en formato gráfico.

Las meta tags que aparecen entre las etiquetas y de la páginas también son relevantes de cara al posicionamiento en buscadores. Incluye la descripción de tu sitio, y las palabras clave con las etiquetas adecuadas.

Un aspecto importantísimo de cara a la promoción de tu sitio en buscadores, y probablemente el que más importancia tiene es la popularidad en links de tu sitio, el número y la calidad de las páginas que apuntan hacia la tuya, así como la relación de contenido. Este sistema “democrático” fue creado por Google y otros buscadores le siguieron. Para lograr esto se pueden llevar a cabo programas de intercambio de links, envío de artículos a otros sites, directorios, etc. Todos estos procesos pueden estar parcialmente automatizados por medio de un software.

Presta atención al tipo de páginas que enlazan a la tuya, ya que las páginas que son meras colecciones de links penalizan de cara a conseguir un buen rango o estatus (pagerank) de tu página. Asimismo, si incluyes tu página en directorios, cuida de hacerlo en la categoría correcta.

Expongamos algunos comportamientos que son penalizados por los buscadores. Enlazar a páginas con penalización hará que se penalice la tuya propia. La forma más directa de saber esto es descargar la barra de google La mayoría de las páginas llevan asociado un pagerank que aparece con una barra verde. No es conveniente enlazar a páginas con la barra completamente gris, probablemente estén penalizadas.

Un truco que está penalizado es la inclusión de texto escondido, es decir del mismo color que el fondo de la página (con listas de palabras clave). Antiguamente esto engañaba a los robots, pero ahora no. Cuidado con incluir texto del mismo color que el fondo principal sobre un cuadro de otro color (en este caso no está escondido), pues pudiera ser penalizado por error.

Otro truco penalizado es la inclusión de un número excesivo de palabras clave sobre las otras (keyword density).

También está fuertemente penalizado el “encubrimiento” (cloaking), consistente en mostrar una página web a los robots y otra diferente a los internautas. En ocasiones esta técnica se ha usado con motivos legítimos como la protección contra el robo de código de páginas populares para mejorar el ranking (pagejacking).

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Nelson

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