MERCADODELCLICK

miércoles, 13 de mayo de 2009

Google Mejora sus Resultados con Búsquedas Semánticas.

0 comments


¿Es posible mejorar el motor de búsqueda de Google? Aunque a muchos les pueda sorprender, la respuesta es sí. Y es que a los buscadores -Google incluido- todavía les queda mucho margen de mejora, fundamentalmente a través del campo de las búsquedas semánticas.

Como se explica en el blog oficial, el concepto de búsquedas semánticas se refiere a la "comprensión" por parte del motor de búsqueda de términos y conceptos asociados con la consulta introducida, en lugar de limitarse a mostrar los resultados que coinciden exactamente con las palabras introducidas. Por ejemplo, si buscamos "principios de física", el algoritmo entiende que "momento angular". "relatividad", "big bang" o "mecánica cuántica" son términos relacionados.

Google introdujo dos modificaciones que ayudarán a los usuarios a refinar los resultados de sus consultas. La primera consiste en una mejora en la asociación de términos, y la segunda es la introducción de descripciones más largas en las consultas más complejas. Estas nuevas herramientas  funcionan en 37 idiomas.

Al introducir una consulta larga, a partir de ahora las descripciones que aparecen debajo de una URL serán también más largas, intentando que aparezca el mayor número posible de palabras clave. Además, se utilizan las negritas para resaltar los términos de búsqueda.

Estas novedades están basadas en la tecnología de búsqueda de Orion, una compañía especializada en las búsquedas semánticas que Google compró en 2006.

 Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

 Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

 

 

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Archivo del blog

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed