MERCADODELCLICK

viernes, 22 de mayo de 2009

Hacienda San Gabriel de Las Palmas

0 comments


En Junio del 2008 tuve la oportunidad de visitar uno de los lugares mas hermoso de Mexico: La Hacienda San Gabriel de las Palma Hotel, Museum, Resosrt & Spa y solo encuentro una palabra para describir este excelente lugar: Magico.

La historia de la construcción de esta magnífica hacienda se remonta al año de 1529 cuando, por órdenes de Hernán Cortés, se empezó a edificar. En 1558 los misioneros franciscanos se vieron obligados a abandonar el monasterio, fue entonces cuando San Gabriel se convirtió en una plantación azucarera, que luego sería el más grande e importante ingenio de México. 

La Hacienda de San Gabriel está situada en el paso obligado de los viajeros que se dirigían o venían del sur, en el mismo antiguo camino por el que transitaban las preciosas mercaderías que llegaban en  las naos de China. 

A mi Madre le encanta la naturaleza y San Gabriel de las Palmas está rodeada de exuberante vegetación y un delicioso clima cálido. Se ubica a 30 minutos de Cuernavaca y 90 minutos de México, tomando la autopista del Sol rumbo a Acapulco.

Sus habitaciones han sido reconstruidas en el entorno del casco original de la hacienda, cuidadosamente decoradas, creando un ambiente único y exclusivo en cada una de ellas. Cada una de sus habitaciones cuenta con su propia personalidad. Yo me alojé en la Suite Estrella, la cual cuenta con cama matrimonial, baño con tina, excelente decorado y vista a los jardines.


Los platillos que ofrece su  restaurante “El Ingenio” ostentan la calidad y riqueza de sabores, la variedad de aromas y los colores de una cultura orgullosa de su origen mestizo. Su  SPA “El Amate” cuenta con tratamientos diseñados especialmente para armonizar la mente el cuerpo y el espíritu en un entorno de milenarias bellezas naturales y la más deseable tranquilidad.La Hacienda se distingue por ser uno de los lugares más exclusivos y exóticos para la realización de banquetes, conferencias, conciertos, seminarios y otros eventos de gran clase.

Organizan además  una variedad de eventos culturales durante todo el año, creados por especialistas con la finalidad de integrar la cultura y el aprendizaje en una atmósfera de abundacia historica y exhuberante vegetación.

                                
A escasos minutos de San Gabriel usted podrá visitar sitios históricos y de aventura tales como: El observatorio prehispánico de Xochicalco; Taxco centro internacional de la plata; visitas guiadas de las haciendas de Morelos, así como también disfrutar de los deportes acuáticos en el lago de Tequesquitengo o del campo de golf en Santa Fe (a sólo 10 minutos). Mi familia quedo encantada con este maravilloso lugar y seguramente volveremos. Se lo recomiendo ampliamente.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Archivo del blog

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed