MERCADODELCLICK

viernes, 29 de mayo de 2009

Google y Microsoft Hacen Anuncios Importantes en el Negocio de Búsquedas y Aplicaciones Web.

0 comments



El gigante de Redmond presentó su buscador Bing, mientras que Google mostró a desarrolladores y periodistas Wave, un novedoso sistema que reúne varias de sus herramientas gratuitas en Internet.

Hace pocas horas se acaban de revelar dos importantes anuncios por parte de los competidores más fuertes del momento en el negocio de Internet: Google y Microsoft.

El primero de ellos reveló Google Wave, un nuevo servicio que ofrece, en una misma pantalla, la opción de tener el servicio de Gmail, Gtalk (chat con texto, voz y video); Google Docs (paquete de oficina), así como otras funciones asociadas a videos y fotos.

Aún no está disponible el servicio y no se anunció fecha tentativa para ello. Según sus desarrolladores,

Periodistas y blogueros presentes en el evento Google Press Summit que se desarrolla en el Googleplex de Sao Paulo en Brasil, han reportado, vía Twitter, que el sistema permite tener de manera más sencilla y ordenada los contactos personales y de trabajo para interactuar con ellos no sólo a través de herramientas de comunicación, sino también de colaboración.

Lars Rasmussen, uno de los desarrolladore

s del sistema, que se comunicó vía teleconferencia con los periodistas en Sao Paulo, señaló que "tratamos de responder (con Google Wave) a la pregunta de ¿cómo sería el correo electrónico si fuera creado en el 2009? Por eso integramos todos los avances en redes, computadores y sistemas de comunicación que existen hoy, como redes sociales, wikis, blogs, colaboración, etc.".

Google Wave es un nuevo modelo de comunicación y colaboración en internet y estará listo para el próximo año. Aca les presento una vista previa con algunos de los aspectos más resaltantes de esta nueva herramienta:









Wave incluye funcionalidades que determinan cómo se interactúa con otras personas, sobre un documento, tema o proyecto, incluso de manera histórica. "Aún está en su etapa de desarrollo. Tampoco hemos pensado cómo se integrará la publicidad al servicio. Es igual a como sucedió cuando se lanzó Gmail. Queremos probarlo y madurarlo", afirmó Rasmussen.

Google publicó un video (en inglés) en el que un experto del equipo de desarrollo de Wave explica en detalle el concepto detrás del nuevo servicio.

Por su parte Microsoft presentó Bing, su nuevo buscador, que reemplazará al actual Live a partir del próximo 3 de junio.

Según el presidente de la compañía, Steve Ballmer, "hoy en día, los motores de búsqueda hacen un trabajo decente ayudando a la gente a navegar en la 'web' y hallar información, pero no hacen gran cosa para permitir que la gente use la información que encuentra".

Durante su presentación, Ballmer reveló detalles de las funcionalidades que tendrá el nuevo buscador.

En tal sentido, Bing está concebido para ser un buscador que ofrecerá una funcionalidad similar a la que tiene el recién lanzado Wolfram Alpha: entregar respuestas a preguntas de la gente y no listas de enlaces como resultado.

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Archivo del blog

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed