MERCADODELCLICK

lunes, 18 de mayo de 2009

Internet Celebra su Día Advirtiendo de los Peligros para los Menores.

0 comments


Proteger a la infancia en el ciberespacio' es el lema con el que   se celebra este año 'El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la   Sociedad de la Información'. También conocida popularmente como 'El   día de Internet', esta fiesta celebra este año las facilidades que   nos trae la Red al tiempo que alerta de los peligros que entraña para   los menores. Por supuesto, en las celebraciones no faltan las ya   tradicionales "arrobas" dulces.  

Internet puede ser un camino por el que los menores pueden   encontrarse numerosos peligros. Por eso, la Policía Judicial aconsejó   hoy, coincidiendo con la celebración del Día de Internet, controlar   la ubicación de los ordenadores en las casas, así como los tiempos de   utilización por parte de los menores, para evitar posibles   intercambios de información o imágenes de las que se pueda hacer un   uso malicioso.  

De esta forma, las fuerzas de seguridad pretenden acabar con casos   como el de una persona que ha sido detenida en las últimas horas por   subir a un foro de pedófilos 2.147 fotos y videos con imágenes   pornográficas de niños de entre 10 y 11 años.  

Según indicó el Inspector Jefe de la Brigada de Investigación   Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial,   Enrique Rodríguez, a Europa Press, "para una navegación segura lo más   importante es no facilitar datos personales ni aportar fotografías en   Internet sin tener la certeza absoluta de quién va a recibirlas".  

Por ello, aconsejó a los padres que mantengan los ordenadores en   lugares de paso donde en cualquier momento se pueda controlar lo que   sus hijos están haciendo y en qué páginas se están introduciendo, así   como llevar un control del tiempo de utilización.  

Además, precisó que "hay que exigir conexiones seguras". "Cada vez   que accedamos a una página hay que saber exactamente donde accedemos,   controlar el software, que sea legal, y tener instalados en todo   momento antivirus y cortafuegos que eviten que nuestro ordenador   pueda ser utilizado por delincuentes", concluyó.  

La celebración de 'El día de Internet' se ha vivido de formas   diferentes por toda España, aunque con la defensa de los menores como   nexo común. El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria   de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI),   realizó distintas acciones de divulgación para fomentar el buen uso   de internet y cómo evitar los riesgos que entraña para los menores,   como una web de información:   www.gobiernodecanarias.org/aciisi/diadeinternet.  

Con el mismo espíritu, distintos puntos de Madrid vivieron esta   celebración tan tecnológica. La plaza de Chamberí acogió con un   espectáculo de la banda de jazz Bourbon Street Dixieland, actividades   infantiles, concursos tecnológicos, una carrera electrónica de   relevos virtuales y el reparto de más de 10.000 arrobas pasteleras.  

Por su parte, El municipio de Torrejón de Ardoz celebró el Día   Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información con   un taller de Facebook, otro en el que enseñó a crear un álbum de   fotos digital, y otro en el que se aprender a hacer felicitaciones.  

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Archivo del blog

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed