MERCADODELCLICK

jueves, 21 de mayo de 2009

El Phishing Ataca a las Redes Sociales.

0 comments


Una nueva modalidad de phishing está atacando a Facebook, la red social que cada día tiene más usuarios en el planeta.

El Phishing consiste en la capacidad de un intruso de duplicar una página web para hacer creer a sus usuarios que esta accediendo a la página web original de tu correo electrónico, banco, red social o tienda en línea, cuando en realidad estas accediendo a una página alojada en un servidor controlado por dicho intruso,  solo que en esta oportunidad (caso Facebook),  el intruso se identifica como “Deja Vu” y está atacando a millones de usuarios de Facebook quienes reciben mensajes de  supuestos contactos con el título “Hello” e invitándolos a acceder a Facebook para leer el mensaje.

Cuando el usuario atiende la invitación,  es redireccionado a una página falsa como: “areps.at” o “best.at” cuya apariencia es similar a la de Facebook. En esta página falsa te pedirán tu nombre de usuario y contraseña tal como si estuvieras accesando a tu cuenta de Facebook. Lo que le permitirá al intruso pescar tus datos de acceso, ingresar a tu cuenta de usuario, modificar tu contraseña y enviar, de manera viral, el mismo mensaje a toda tu lista de contactos. Terrible, no.

Igualmente le está sucediendo a los usuarios de Twitter quienes no leen o revisan el “URL” (Uniform Recourse Locator) o Localizador Uniforme de Recursos, acceden a “Twiter” en vez de “Twitter” y termina aterrizando en páginas usurpadoras de identidad.

Los usuarios de internet en general y los amantes de las redes sociales específicamente, debemos desarrollar una cultura de navegabilidad y seguridad en cuanto a acceso a internet. De esto les hablaremos en una próxima entrega.

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Archivo del blog

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed