MERCADODELCLICK

jueves, 7 de mayo de 2009

Optimizacion y Posicionamiento Web.

0 comments


Optimizar el contenido de un sitio web para que pueda alcanzar un buen posicionamiento natural entre los primeros resultados de los principales buscadores (Google, Yahoo, MSN Search, AOL, Ask...) es un proceso que se inicia principalmente en la elección de palabras clave altamente orientadas y frases relacionadas con el contenido del sitio web, con el objetivo final de alcanzar una buena posición cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con estas frases o palabras clave.

Básicamente consiste en afinar el contenido del sitio web, junto con el código HTML y etiquetas Meta, y también implicará la elaboración y desarrollo de una estrategia eficaz de construcción/obtención de vínculos que apunten al sitio web en cuestión.

Las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) se basan en optimizar la página web en 3 niveles:

.. Su estructura técnica (formato)

.. Sus contenidos y

.. Su entorno.

Esto permite que los robots interpreten de forma más rápida e inteligible los contenidos de la página, otorgándole un valor superior a otras, con lo que, en la página de resultados de los buscadores, aparecerá en mejores posiciones que otras que no han realizado dichas optimizaciones. Dentro de la optimización de la estructura de la página web, y a modo de resumen, deberemos tener en cuenta los siguientes parámetros:

a) Accesibilidad

Formato o lenguaje de la página web: Google y otros buscadores por el momento no soportan formatos dinámicos como el Flash o el Javascript.

b) Estructura de los links (enlaces)

Ligado a la accesibilidad, comprueba que los links sean naturales, es decir, evita enlaces rotos, enlaces en formatos desplegables, java, etc... que no pueda seguir Google. Comprueba asimismo que la estructura de los links sea la adecuada y se transfiera el PageRank interno de las páginas de forma correcta, y que los nombres de las URLs sean amigables evitando URLs dinámicas o sin ninguna referencia o palabra clave que pueda ayudar a posicionar.

c) Meta Tags (meta etiquetas)

Usa de forma inteligente los meta tags, seleccionando muy bien las palabras y la frase que va a indicar en cada página. Evita duplicar meta tags. Siguen teniendo una relevancia importante, especialmente el título y la descripción (el de palabras clave es irrelevante y, de hecho, Google ni lo cita en su página sobre metaetiquetas).

d) Enlaces internos

El contenido de la página web debe estar cuidado y debe aportar el máximo valor al usuario. Google destina el 70% de su presupuesto en mejorar su buscador, y concretamente, a intentar mejorar su proceso de selección de webs para que cada vez más los resultados sean relevantes para el usuario, es decir, sean de calidad, le aporten valor. Dentro de esta optimización del contenido serán especialmente importantes factores como:

.. Títulos y Encabezados (o títulos y titulares)

.. Enlaces y anchor text

.. Utilización de palabras clave en el texto de la página.

.. Usar textos ALT en las imágenes

Por último, con respecto al entorno de tu sitio web será importante qué sitios enlazan con él (sobre todo los de temática relacionada) y cuántos... Sin embargo, será mucho más importante de qué modo lo hacen y, sobre todo, que no exista un enlace recíproco -o de vuelta- hacia el mismo sitio que te está enlazando (ya que en ese caso el valor del enlace hacia tu web será menor ya que los buscadores considerarán, y con razón, que se trata de un intercambio pactado entre los respectivos webmasters más que de un enlace genuino y natural hacia un contenido relevante y de interés).

Para terminar este breve resumen de conceptos básicos, es importante matizar algo en lo que la mayoría de la gente suele equivocarse: la relación entre PageRank y posicionamiento.

El PageRank es un índice que valora la importancia de tu página para Google. Sin embargo esto no tiene nada que ver con la relevancia que esa misma página pueda tener para los usuarios del buscador con respecto a una consulta determinada...

Es decir, relevancia no es igual a importancia y, por lo tanto, el PageRank NO afecta especialmente al posicionamiento de tu web para consultas específicas en la que ésta resulte muy relevante.

Bueno, como resumen debería ser suficiente para ofrecerte una visión general de lo que representa optimizar una página para obtener un mejor posicionamiento en buscadores. Este resumen es un extracto de un Sistema de Posicionamiento y Optimización llamado Posicionamiento 3.0, el cual adquirí en Diciembre del 2008 y me ha dado excelentes resultados. Si deseas obtener más información acerca de este sistema, visita su página oficial: www.info-producto.com

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Archivo del blog

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed