MERCADODELCLICK

domingo, 10 de mayo de 2009

Los Silver Surfers se apoderan de las Redes Sociales.

1 comments


Las redes sociales generalistas no están pensadas para los mayores, aunque se trata de un colectivo que también busca su espacio en la Red y con una presencia cada vez más activa en la Web 2.0.

El fenómeno de las redes sociales está teniendo un tremendo impacto en nuestras vidas. Una parte muy importante de su éxito se basa en que satisfacen la necesidad de las personas de relacionarse, compartir, comunicar, sentirse activos, así como de fomentar sus intereses rodeados de grupos afines.

Las redes sociales generalistas (Tuenti, Facebook, MySpace) están enfocadas a un público joven con una edad media inferior a los 30 años, dejando un espacio vacío entre la población más adulta, quienes aún no se sienten plenamente integrados en el ecosistema propuesto en las redes sociales, pero que también buscan la interacción online con otras personas. Este interés los lleva a buscar un espacio propio, donde expresarse y comunicar lo que experimentan, y así encontrar a gente como ellos con quienes compartir, opinar y, en definitiva, relacionarse.

Dentro del abanico de portales de Internet dirigidos a este colectivo de personas adultas, se encuentran portales (1.0) en español como EnPlenitud.com, repleto de contenidos con un esquema un tanto desorganizado e intrusivo, y Mayormente.com, un portal más moderno pero que todavía no permite muchas de las aplicaciones básicas de la Web 2.0, como subir fotos o videos.

Existen también redes sociales (2.0) orientadas a este grupo de usuarios, como es el caso de Eons en EEUU, Saga en el Reino Unido, Copains d’avant en Francia, Platinnetz en Alemania y, desde el mes de marzo, SigoJoven en España. Estas comunidades ofrecen múltiples opciones de interacción con otros usuarios, convirtiéndose en un punto de encuentro por excelencia para el colectivo de personas adultas. En ellas, los usuarios pueden crear espacios propios, grupos, publicar fotos y vídeos, y hacer uso de otras aplicaciones que dotan de personalidad propia a cada espacio, alcanzando un grado de expresión y personalización mucho mayor que con los portales tradicionales.

Otra de las utilidades que mejor aceptación está teniendo dentro de estas redes sociales es la posibilidad de conectar personas con antiguos compañeros de trabajo, de universidad y de colegio. Es muy gratificante reencontrarse con viejos amigos de la infancia a los que se les había perdido la pista hace tiempo. Las vidas pueden separarse por muchas circunstancias, pero ahora más que nunca, las nuevas tecnologías fomentan el acercamiento y las relaciones interpersonales.

El nicho de silver surfers toma cada vez más importancia en el desarrollo de propuestas innovadoras en la Red, lo cual amplía el abanico de posibilidades de interacción y presencia de este colectivo. Todas estas propuestas se dirigen a un grupo de usuarios de Internet con gran potencial de crecimiento, con alto poder adquisitivo, y cuya participación en la sociedad de la información y en las redes sociales es cada vez más activa.

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
1 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed
Publicacion Urley dijo...

Hola Nelson! me parece un blog por demas interesante donde hablas de diferentes tipod de temas. pero hablando de uno en especial, las redes sociales, son practicamente las que mueben al mundo de la internet. y es eso lo que debemos aprovechar. te invito a que veas esta informacion sobre redes sociales que te parece?
www.exidu.com/raulurbalejo espero que la veas y quedo a tus ordenes tu amigo y servidor Raul Urbalejo

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Archivo del blog

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed