MERCADODELCLICK

sábado, 9 de mayo de 2009

EL CIGARRO ELECTRÓNICO

0 comments


Una empresa china promociona el primer cigarrillo electrónico del mundo. La prensa del país duda de la seguridad del producto.

Los fabricantes, Golden Dragon Group, esperan que los 'e-cigarrillos' Ruyan, que expulsan nicotina cuando son inhalados e intentan emular la experiencia de fumar, puedan encontrar un hueco en el mercado como sustitutivo del tabaco.

Los diarios locales han cuestionado la seguridad del producto y argumentan que con él los fumadores inhalan más nicotina que con un cigarrillo real. Según la prensa, un cartucho de Ruyan contiene 18 miligramos de nicotina, mientras un cigarrillo común tiene 1,2 miligramos.

Golden Dragon ha rechazado estas acusaciones y ha matizado que se tarda más en terminar un cartucho que un cigarrillo.

"Ofrecemos un reemplazo del hábito de fumar, no sólo de la nicotina", ha señalado Scott Fraser, vicepresidente de SBT (Holdings) Co. Ltd., la compañía de Pekín que desarrolló la tecnología del cigarrillo electrónico en el 2003.

Aire y nicotina

La tecnología de los cigarrillos Ruyan se basa en un microprocesador y un atomizador que combina la inhalación de aire y de nicotina, que se obtiene desde un cartucho. Cuando se inhala, emite un humo que según la compañía fabricante no es tóxico.

Reemplazar los cartuchos de nicotina, que duran un promedio de 350 inhalaciones, o alrededor de 30 cigarrillos, cuesta cerca de 12 yuanes (algo más de un euro).

China, con una población de 400 millones de fumadores y una industria tabaquera de 160.000 millones de dólares (118.000 millones de euros), representa el 65% de las ventas de Ruyan.

La compañía estima que alrededor del 10% de los fumadores chinos está intentando dejar el hábito, con un promedio de éxito del 2%.

Disponible en varios países

El cigarrillo electrónico está disponible en China, Israel, Turquía, Australia y varios países europeos. Cada unidad se vende a unos 1.600 yuanes (más de 150 euros).

"Estados Unidos es nuestro próximo objetivo", ha declarado Miu Nam, director ejecutivo de SBT.

Los fabricantes cuentan con distribuidores en 140 ciudades chinas. Tiene tres fábricas en el país (Pekín, Tianjin y Shenyang), y produce 300.000 dispositivos por año.

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

 Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Archivo del blog

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed