MERCADODELCLICK

viernes, 22 de mayo de 2009

Obama City, Japón.

0 comments


Obama es una ciudad localizada en la Prefectura de Fukui, Japón, frente a la Bahia de Wakasa, cerca de Kyoto y a cinco horas de Tokyo. Obama significa “Pequeña Playa” en japonés. Tiene una población de 32. 185 y fue declarada como ciudad el 30 de Marzo de 1951. La pesca es su principal industria aunque recientemente el turismo ha tenido un fuerte crecimiento.

La Ciudad Obama ha tenido mucha publicidad recientemente porque comparte su nombre con el actual presidente de los Estados Unidos, Barak Obama. Esto comenzó cuando Obama, como senador, dio en el 2006 una entrevista desde Japón, a la cadena de noticias japonesa TBS. Cuando iba a pasar por el área de aduanas del aeropuerto de Narita, un oficial se quedo mirando su visa y le dijo: “Yo soy de Obama”.

El Alcalde de la ciudad, Toshio Murakami, escucho sobre la entrevista y le envió a Barak Obama un set de fotos y un DVD contentivo de la cultura y los paisajes de Ciudad Obama junto con una carta deseándole lo mejor.

A medida que la campaña de Barak Obama progresaba, los negocios locales comenzaron a organizar partidos y colocaron posters con el lema: “Go Obama”. Se vendieron franelas que decían “I love Obama” e incluso se diseñaron “Manju” (una indumentaria japonesa) en las que aparecia el rostro del Senador Obama, quien agradeció los gestos diciendo: “Veo un futuro marcado por la amistad de dos grandes naciones y el propósito compartido de un mundo mejor y mas libre”.

Como resultado de la victoria de Barak Obama en las elecciones presidenciales del 2008, el alcalde manifestó su intención de eregir una estatua del Barak en la Sede de la alcaldía como: “Un recordatorio del gran momento histórico para el nombre “Obama”. Adicionalmente declaró los 4 de Noviembre como un día festivo para la Ciudad.

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Archivo del blog

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed