MERCADODELCLICK

sábado, 30 de mayo de 2009

"Valentía Charra".

0 comments




El Pueblo Mexicano ha afrontado la crisis provocada por la Gripe Porcina con la valentía que lo caracteriza. El gobierno ha actuado de manera correcta y oportuna y junto con el esfuerzo de su pueblo y la colaboración y confianza de la comunidad internacional saldrá rápidamente de esta crisis. 









 Estoy seguro de ello. Mi familia vive en Puebla y, obviamente, estuvimos muy preocupados y tomamos las medidas necesarias para afrontar la crisis. Gracias a Dios ya superamos eso y considero que ha llegado el momento de volver a la normalidad. He leído noticias de países que han discriminado a México e incluso llaman “Gripe Mexicana” a la Gripe A. Considero que esto es denigrante y ofensivo. Igualmente lo es descalificar a México como destino turístico debido a la Gripe A, cuando en realidad esta situación ya está controlada. El desafío consiste en volver a la normalidad y todos debemos colaborar en ello. Así lo han anunciado varias autoridades internacionales. “El turismo mexicano está atravesando un gran desafío” con la epidemia de gripe A, aseguró hoy en Madrid el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien se mostró confiado en que el país conseguirá recuperarse pronto de una posible reducción de turismo.

La OMT considera aún prematuro cuantificar los efectos de la enfermedad sobre la industria turística, no sólo sobre la mexicana, sino sobre la global.

No obstante, la organización del sistema de Naciones Unidas alabó la actuación del país latinoamericano frente a la nueva gripe y, además de emitir un mensaje de calma frente al “pánico”, instó a los turistas a que sigan viajando.

“México está haciendo las cosas que debe”, aseguró Rifai en rueda de prensa, y ésta “es la receta para una buena recuperación; hay que construir confianza entre el destino y los turistas potenciales, y esto México lo ha hecho muy bien”, aseguró, antes de apuntar que quedó “impresionado” por la “transparencia” y “rigurosidad” con las que las autoridades mexicanas están manejando el tema.













“El mensaje es que sigan viajando, viajar es muy bueno”, instó por su parte el subsecretario general, Geoffrey Lipman.

Para los altos cargos de la OMT, el problema para la industria mundial del turismo no está tanto en el caso de la gripe A, sino en el de la crisis económica global.

Las autoridades mexicanas destinaron unos 1,200 millones de pesos para la promoción local e internacional del turismo mexicano, afectado por la influenza.

Para sectores de hotelería, restaurantes  y esparcimiento, se presentó una ayuda a través de los impuestos locales, por lo que depende de los gobiernos de los estados, exentar en los siguientes meses el pago del Impuesto sobre Nómina y de Hospedaje y Esparcimiento.

El Gobierno federal dijo que compensará a los gobiernos locales el 25% de las pérdidas por las exenciones que otorguen.

Para las aerolíneas habrá un descuento por los derechos a la navegación y uso del espacio aéreo, lo que significa ahorros por unos 250 mdp y se aplicará a las empresas que se encuentren al corriente en sus pagos.

Asimismo habrá descuentos de 50% para los cruceros que atraquen en puertos mexicanos, para hacer más atractiva la visita a turistas entre mayo, junio y julio.


Las grandes cadenas hoteleras estan ofreciendo interesantes promociones. Los  hoteles de los balnearios mexicanos de Cancún y la Riviera Maya (este del país) anunciaron que darán tres años de vacaciones gratis a turistas que demuestren que durante su estancia contrajeron gripe porcina,

Gloria Estefan, Luis Fonsi, Coti y Merche se unirán al concierto "Jalisco en Vivo 2009", que se llevará a cabo en Puerto Vallarta y Guadalajara, con el objetivo de decirle al mundo que México es un país seguro para visitar.  

"En momentos como éste hay que estar unidos, ayudar y darnos la mano unos a otros", comentó la intérprete de "Los años que me quedan" y "Oye mi canto", quien compartirá escenario con Paulina Rubio, Reily, Leonel, Gianmarco, David Bisbal y Noel.   

En "Jalisco en Vivo 2009", también participarán el puertorriqueño Luis Fonsi, el argentino Coti y la española Merche, en dos conciertos que prometen ser memorables con duetos y participaciones históricas.  

De acuerdo con los organizadores, el concierto tendrá como escenario símbolos emblemáticos como los Arcos y la Glorieta Minerva en Guadalajara, así como el Malecón y playas en Puerto Vallarta.    

Alejandro Fernández el "Embajador Turístico de Jalisco" realizará dos macro conciertos gratuitos, el primero en Puerto Vallarta el 20 de junio y el segundo en Guadalajara el 27 del mismo mes.

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Archivo del blog

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed