En 1999, el Escuadrón Especial de Botes pertenecientes a las Fuerzas Especiales de la Marina Británica adquirió Un VSV (Very Slim Vessel) o Bote Ultra Delgado con el cual se puede ir más rápido que cualquier otro bote transoceánico de velocidad en el mundo.
Este bote es capaz de desarrollar velocidades de hasta más de 60 nudos. Mide 53 pies de largo, con una sección transversal de 10 pies que le permite punzopenetrar las olas en lugar de ir por encima de ellas.
Tradicionalmente los cascos en forma de "V" tienen dos formas de operar: Desplazamiento a baja velocidad o un modo de planeación a altas velocidades.
En cambio, el casco del VSV no exhibe ninguna "Joroba de planeación". El VSV puede mantener su rendimiento de velocidad dentro de cualquier patrón penetrando las olas.
Cuando los tradicionales botes en "V" viajan a velocidades, tienen que saltar ola tras ola y aterrizan con una fuerte aceleración vertical o "Fuerza G". A medida que la velocidad del bote se incrementa, también aumenta su nivel de roce y aterrizaje entre ola y ola. Esto es conocido como "Bronco Level" lo cual suele causar, disminución en la velocidad promedio, daños a la tripulación y al equipamiento del bote.
Básicamente, el VSV es un perforador de olas cuyo diseño aplica el principio de cortar olas en vez de saltarlas, lo cual le permite viajar a alta velocidad, en cualquier condición y bajo relativos niveles de confort y seguridad. Lo veremos en las Costas de Somalia.
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