MERCADODELCLICK

jueves, 14 de mayo de 2009

El Bote Superfurtivo.

0 comments










En 1999, el Escuadrón Especial de Botes pertenecientes a las Fuerzas Especiales de la Marina Británica adquirió Un VSV (Very Slim Vessel) o Bote Ultra Delgado con el cual se puede ir más rápido que cualquier otro bote transoceánico de velocidad en el mundo.

Este bote es capaz de desarrollar velocidades de hasta más de 60 nudos. Mide 53 pies de largo,  con una sección transversal de 10 pies que le permite punzopenetrar  las olas en lugar de ir por encima de ellas.

Tradicionalmente los cascos en forma de "V" tienen dos formas de operar: Desplazamiento a baja velocidad o un modo de planeación a altas velocidades. 

En cambio,  el  casco del VSV no exhibe ninguna  "Joroba de planeación". El VSV puede mantener su rendimiento de velocidad dentro de cualquier patrón penetrando las olas.

Cuando los tradicionales botes en "V"  viajan a velocidades,  tienen que saltar ola tras ola y aterrizan con una fuerte aceleración vertical o "Fuerza G". A medida que la velocidad del bote se incrementa, también aumenta  su nivel de roce y aterrizaje  entre ola y ola. Esto es  conocido como "Bronco Level"  lo cual suele causar, disminución en la velocidad promedio, daños a la tripulación y al equipamiento del  bote.

Básicamente, el VSV es un perforador de olas cuyo diseño aplica el principio de cortar olas en vez de saltarlas, lo cual le permite  viajar a alta velocidad, en  cualquier condición  y bajo relativos niveles de confort y seguridad. Lo veremos  en las Costas de Somalia.

Si quieres recibir interesantes artìculos como este haz Clik aqui y Suscribete a mi blog por Email. Es Gratis!.

Nelson

www.mercadodelclick.blogspot.com

Comments
0 comments
Do you have any suggestions? Add your comment. Please don't spam!
Subscribe to post feed

About Me

SubscribeSubscribe via RSS

SubscribeRecent Posts

SubscribeHot Links

   

Archivo del blog

Seguidores

Archive

Live Traffic Feed